LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN EN E-LEARNING

 

 

Correo electrónico

 Es una herramienta de comunicación, permite enviar mensajes a los participantes del curso aunque no puede ser en un tiempo real.

Foro

Permite que las consultas y correos enviados, puedan ser resueltos y observados tanto por el alumnado como por el profesorado.

Chat


Es una herramienta de comunicación  que permite que los participantes en una acción formativa puedan comunicarse en tiempo real, y se pueda interactuar de la misma manera.

LAS ACCIONES

 

Las actividades de aprendizaje se constituyen como un conjunto de acciones que se proponen al alumnado para alcanzar un objetivo específico previamente establecido, este conjunto de acciones no es más que un orden  a seguir  a través del aprendizaje de un determinado contenido.

 

Si decimos que las acciones es orden a seguir entonces también tiene ciertas reglas o características  las más fundamentales son:

 

  • Deben estar adaptadas a las necesidades del alumnado: intereses, nivel competencial, perfil, ritmo, disponibilidad, etc.
  • Deben ser fácilmente evaluables.

 

Estas características y el momento del proceso de aprendizaje en el que nos encontremos, se hará énfasis entre algunas  diferentes tipos de tareas para la formación del estudiante:

  • Introducción-motivación: es también contrastar al alumno entre un paisaje real de la situación pero de una forma positiva animada.
  • Detección de conocimientos previos: esto va para el profesor esto le ayuda mucho saber cuánto conoce el alumno del tema que esta por tratarse
  • De desarrollo y consolidación: que facilitan la asimilación y el afianzamiento de los conocimientos tanto teóricos como prácticos, así como la aplicación de los mismos a otros contextos.
  • De refuerzo: bien tratar de de nivelar al estudiante porque todos no mastican el conocimiento de la misma manera que otros lo que se trata es de de que todos estén al mismo nivel.